domingo, 11 de noviembre de 2007

Porque es ANTIÉTICO las matanzas.

Donde el Estado mata perros está comprobado que la gente obedece menos las normas, abandona más y adopta menos. Y a la inversa donde el Estado da el buen ejemplo, la gente responde en concordancia.

Es sabido que la única forma de lograr ciudadanos responsables es a través del ejemplo y en la acción, fundamentalmente de los gobernantes.


Por lo tanto, si el Estado trata a los animales como “material descartable” y evade sus responsabilidades, descargándolas sobre las espaldas de ciudadanos y Protectoras de Animales difícilmente pueda exigirle responsabilidad a alguien.

El metodo eutanasico utilizado en ciudades puede que sea más barato, pero cuando esto toma estado público genera repudio en la población por lo que pasan a usar como método de matanza una sobredosis de barbitúricos, que resulta más caro que la esterilización.

La política de matanza (independientemente del método que se utilice, porque esto ocurre aun cuando se utilicen los más baratos) es un gasto, que además como jamás ha llegado a resolver el tema es eterno y creciente.

"La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes".

Thomas Alva Edison

“La culpa es de la gente,. por eso, éste es un problema de educación, y lo que hay que hacer es educar, para lograr tenedores responsable”

El tenedor responsable es aquél quien cuida, alimenta y lleva un control de las enfermedades existentes en ellos, como los controles veterinarios.

Muchos funcionarios y legisladores tienen la mala costumbre de considerar a la población como si fuera el enemigo y de calificar a los ciudadanos como irresponsables y faltos de educación, por eso hay que exigirles y establecerles penalidades, que parecen considerarse como la mejor forma de educar y de crear conciencia y responsabilidad.

No hay comentarios: