sábado, 24 de noviembre de 2007

El uso de la estricnina en los perros también puede ser perjudicial para nosotros.

¿Cómo puede estar expuesto a la estricnina un niño o algun adulto?

Si se produce la liberación de la estricnina en el agua, usted puede estar expuesto al beber del agua contaminada. Si se produce la contaminación de los alimentos con estricnina, usted puede estar expuesto al consumir los alimentos contaminados. También es posible absorber la estricnina por medio de las membranas de la nariz, los ojos o la boca. Por ejemplo, una persona puede envenenarse al inhalar el polvo de estricnina que ha sido liberado en el aire. La estricnina puede fumarse o ser inhalada como parte de las sustancias de las drogas de la calle. Se ha informado de casos de envenenamiento por estricnina como consecuencia de inyección intravenosa y debido a su inhalación por la nariz.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la exposición a la estricnina?

Después de la ingestión de estricnina (al tragarla), los síntomas de envenenamiento aparecen usualmente de 15 a 60 minutos, que han estado expuestas a DOSIS BAJAS O MODERADAS de estricnina por cualquier vía de exposición presentarán los siguientes signos o síntomas:

-Agitación
-Temor o miedo
-Disposición para asustarse con facilidad
-Inquietud
-Espasmos musculares dolorosos que posiblemente causen fiebre y lesiones renales y hepáticas --Espasmos incontrolables con arqueo del cuello y la espalda Rigidez de brazos y piernas
-Tensión en la mandíbula Dolor y malestar muscular Dificultad para respirar Orina oscura -Estado de conciencia inicial y percepción de los síntomas


Un animal expuesto a altas dosis de estricnina puede presentar los siguientes signos y síntomas:

En los primeros 15 a 30 minutos después de la exposición:
Falla respiratoria (incapacidad para respirar) que posiblemente causa la muerte.
Muerte cerebral. El hecho de que este animal o persona presente estos signos y síntomas no significa necesariamente que haya estado expuesta a la estricnina.

¿Cuáles pueden ser los efectos a largo plazo para la salud?

Si la persona o animal sobrevive a los efectos tóxicos del envenenamiento por estricnina, lo más probable es que no sufra efectos de salud a largo plazo. Sin embargo, pueden presentarse efectos a largo plazo si el envenenamiento causó daños en el cuerpo (como por ejemplo, daño cerebral como resultado de la falta de oxígeno o insuficiencia renal). Las personas afectadas gravemente a causa del envenenamiento por estricnina tienen pocas probabilidades de sobrevivir.Debido a estos tipos de matanza cualquier niño o adulto puede estar expuesto a esto.

8 comentarios:

ingrid dijo...

lo unico q quiero desir es q me parece muy bien q nos nos enseñen y eduquen sobre este tema por q se q gracias a esto podremos prevenir y saber mas cosas lamentable mente yo tube q perder auna perrita a quien adoraba con todo mi corazon mi dulce "shaoky" por culpa de la estricnina para recien averiguar sobre este tema yo estoy en contra de todo abuso y matanza de animales inocentes e indefensos por q ellos son lo mas puro q tiene el ser humano por q el amor de una mascota es hermoso e incondicional por eso creo q hay q amarlos y nunca maltratarlos ni tentar contra su vida...

ZENYA dijo...

zenya:

Las autoridades deben de hacer algo para evitar la venta de estricnina por que no solamente es perjudicial para los humanos si no para cualquier ser vivo. Ademas es una de las perores maneras de morir yo lo he vivido en carne propia con 4 de mis perros y cada vez que vuelve a pasar me pregunto lo mismo por que la gente es tan inconciente hoy es un animal mañana podria ser un hijo un hermano, un amigo la ignorancia es la raiz de todos los males. Yo TRISTEMENTE UNA VEZ MAS LO VIVI AYER, ES UNA IMPOTENCIA EL NO PODER HACER NADA PARA SALVARLO SOLO PERMITIR SU MUERTE PARA NO CONTINUAR CON SU SUFRIMIENTO. ES LA DECISION MAS GRANDE QUE HE TOMADO ACEPTAR QUE MATEN A UN AMIGO.

Anónimo dijo...

SOY MARIA ME ACABAN DE MATAR A MI PERRO PERO LA IMPOTENCIA QUE SIENTO NO PODER HACER ABSOLUTAMENTE NADA MIENTRAS EL SE MORIA,MIENTRAS EL ME MIRABA Y QUERIA SALIR CORRIENDO PORQUE ESTABA ASUSTADO DIOS Y NI SIQUIERA SABER COMO HACER PARA DESINTOXICARLO, MINETRAS LLEGABA EL VETERINARIO QUE DESESPERACION LA VERDAD QUE LO QUE VI NO SE LO DESEO A NADIE

amalia dijo...

Envenenaron a mis Perros

El domingo a la mañana cuando me levante encontre a mis tres perros envenenados,MUERTOS ,DENTRO DE L JARDIN del fondo de mi casa .una imagen terriblemente desgarradora. Se salvo la mas viejita que nunca dejaban comer y gracias a eso no probo el bocado fatal que le arrojara el asesino.

Hace 8meses que vivo en este barrio san isidro y nunca nadie me dijo que los perros le molestaban.

llame al 911a uno de los policias le habia sucedido lo mismo,y con sintomas similares por lo que suponemos fue estrignina.VENENO PELIGROSISIMO NO TIENE ANTIDOTO¡¡¡¡

la angustia no podia superar el apuro por sacar los cuerpos de mis amados perros ya que en cualquier momento se despertaba mi nena de 3 años ,y ver semejante masacre le iva a afectar ..los perro s eran grandes y estaban tan duros que con mi esposo nos costo meterlos en u nas bolsas , yo no paraba de llorar a los gritos tanto cuide a esos compañeros (..A la mama la levante de la calle a los 6 meses con moquillo la tuve separada de mi otra perra durante meses cambiandome la ropa para ir a verla ya que podia ser yo quien transmitiera la enfermedad a mi otra perra y dandole amoxidal y los otros dos eran cachorros de esa perra que nacieron en mi casa)

.

en la comisaria nos tomaron solo una exposicion por no tener pruebas .estuve dos dias buscando quien me analise la muestra de vomito (carne picada) que tome de uno de ellos ya que los perros con el calor y sin refrigeracion ,como fue la solucion de uno de los tel. a los que llame,a la facultad de veterinaria no le servian.por supuesto que en un lavoratorio particular ya que zoonosis y ....tantos otros escuchaban mi relato ....y decian pero aca no.

llame a toxicologia del hospital de niños y me dijo que no dejara salir a mi nena al jardin ya que cualquier veneno dejaba residualidad en el suelo y quizas hubiera veneno en otra parte o no pero estaba en juego nada menos que la vida de mi hija.

pegamos volantes por el barrio y por parlante ,a todo volumen pase un mensaje para el asesino.

hay UN LOCO AL LADO DE MI CASA Y NO SE QUIEN ES¡¡¡¡¡¡¡¡¡

AMALIA


http://envenenaronamiperro.blogspot.com

envenenaronamiperro@hotmail.com

Unknown dijo...

Anoche envenenaron a dos de mis perros. Aunque les dí leche para provocar el vómito, sólo pude ayudar a uno solo. Entonces al que estaba más complicado lo llevé al veterinario, pero no se pudo hacer nada.
Es verdad que se siente una impotencia tan grande, que ahora que mi hermoso perro no está me siento peor.
Ojalá que al que hizo esto le salga un cancer de testiculos para que sufra mucho como sufio mi amado amigo fiel.

PROTECTORA DE ANIMALES dijo...

MARCELA PORFAVOR INFORMA MAS DE LO QUE SUCEDIO.ESCRIBEME A MI CORREO. URGENTE. karlosvet@gmail.com. Puedes comentarlo en esta nota.Con detalles. Saludos
http://www.elrepuertero.cl/admin/render/noticia/18465

Unknown dijo...

Carlos:
Te envie un mail a tu correo.
Marcela

Juan Carlos Cuitiño. dijo...

Marcela. Me puedes reenviar tu correo ya que se me perdio. Gracias. Espero el correo. Saludos